jueves, enero 29, 2015 entrada categorizada en: edición, hay festival, talento editorial

diez años. conversaciones
hay festival cartagena de indias 2006 – 2015

Hacia el mes de marzo de 2014 Margarita Valencia y yo recibimos de parte del Hay Festival el encargo de editar un libro para celebrar los diez años del Hay Festival Cartagena. Según nos explicó Cristina Fuentes La Roche al principio, la idea consistía en seleccionar, transcribir y editar algunas de las conversaciones más interesantes que tuvieron lugar durante las diez primeras ediciones del Hay Festival Cartagena para publicarlas en un libro que además incluiría una selección de fotos de Daniel Mordzinski.

 

 

 

HAY_FESTIVAL_CARTAGENA_2015

 

 

 

Hace cerca de nueve meses Margarita y yo empezamos a revisar las conversaciones que habían tenido lugar en el Hay Festival Cartagena entre 2006 y 2014 para hacer la selección y a continuación formamos un pequeño equipo de trabajo. Una vez hecha la selección de las conversaciones, nos pusimos a trabajar coordinadamente desde Colombia, España e Inglaterra con nuestro equipo.

 

El resultado de este trabajo es el libro Diez años. Conversaciones. Hay Festival Cartagena de Indias 2006 – 2015, que en noviembre de 2014 fue publicado en Colombia por Literatura Random House. A continuación presento el índice del libro:

 

agradecimientos (Peter Florence)

invitación a una fiesta (Margarita Valencia)

Junot Díaz y Eduardo Lago

Peter Florence e Ian McEwan

José Ángel Fernández, Wilder Guerra, Estercilia Simancas y Vicenta Siosi

Alessandro Baricco y Marianne Ponsford

Lydia Cacho y Daniel Samper Pizano

dossier fotográfico

Jaime Abello Banfi, Cristian Alarcón, Martín Caparrós y Sergio Dahbar

Carlos Fuentes, Santiago Gamboa y Juan Gabriel Vásquez

Peter Florence y Salman Rushdie

Julian Barnes, Marianne Ponsford y Mario Vargas Llosa

Mario Jursich y Nélida Piñon

dossier fotográfico

Javier Cercas y Juan Gabriel Vásquez

Philip Boehm y Herta Müller

Erri De Luca y Valeria Luiselli

Héctor Abad Faciolince, Piedad Bonnett, Rosa Montero y David Rieff

David Grossman y Jonathan Levi

 

Como verán, el libro incluye conversaciones con un amplio abanico de relevantes figuras de distintas áreas del ámbito de las letras como Julian Barnes, Piedad Bonnett, Lydia Cacho, Martín Caparrós, Javier Cercas, Erri De Luca, Junot Díaz, Carlos Fuentes, David Grossman, Ian McEwan, Herta Müller, Salman Rushdie y Mario Vargas Llosa.

 

 

 

DIEZ_AÑOS_CONVERSACIONES_HAY_FESTIVAL_CARTAGENA

 

 

 

Editar el libro Diez años. Conversaciones. Hay Festival Cartagena de Indias 2006 – 2015 ha sido una de las experiencias de trabajo más enriquecedoras y gratificantes que he tenido en mi vida profesional. El balance positivo de esta experiencia se debe no sólo al proyecto en sí mismo y a lo interesantes que me resultan tanto la amplia variedad de temas abordados en las charlas como los protagonistas de éstas —el dream team de figuras que suele incluir el Hay Festival en la programación de sus eventos siempre me ha parecido impresionante—, sino también a la profesionalidad del equipo con el que tuvimos la suerte de trabajar. Aprovecho esta entrada para agradecerle al Hay Festival por habernos confiado este fascinante proyecto y tanto a Cristina Fuentes La Roche como a su equipo por todo el apoyo que nos dieron desde el principio para llevar nuestro trabajo a buen puerto.

 

Justo hoy 29 de enero empieza el Hay Festival Cartagena 2015, que termina el próximo domingo 1 de febrero. Como en las ediciones anteriores, la programación del Hay Festival Cartagena 2015 es realmente rica, amplia y variada.

 

En el marco Hay Festival Cartagena 2015 se desarrollará el III Encuentro Talento Editorial, que comienza hoy y termina el sábado 31 de enero. Si les interesa conocer más a fondo los encuentros Talento Editorial, los invito a leer la entrada “talento editorial: un punto de encuentro para el sector del libro” que publiqué en septiembre de 2014.

 

Antes de terminar los invito a que les echen un ojo a los contenidos que hay publicados en las páginas Web tanto del Hay Festival Cartagena como de Talento Editorial.

deje un comentario